Mi foto
Vilanova D´Escornalbou, Tarragona, Spain

sábado, 29 de septiembre de 2007

Fotos de Londres.

Aqui va la primera entrega de fotos del viaje. Son parte de los 3 dias por Londres. Parezco un japones haciendo fotos, pero aqui solo colgare unas pocas porque las tengo que reducir manualmente y porque tarda mucho en subirse. Pero os haeis a la idea.

El Hostel donde estaba hospedado. El recibimiento fue bueno porque el que atendia hablaba espanol. Asi que lo primero fue facil. Esta muy bien ubicado y a 1o minutos andando del rio, la noria y la torre.



Algo a tener en cuenta es que conducen por la izquierda, vi atopellar un ciclista y se me quitaron las ganas de alquilar una bici. Por suerte para nosotros, te recuerdan a donde mirar en cada paso de peatones. Los famosos autobuses, que aunque estan modernidzados....siguen con su estilo propio. Alguno hay de la vieja flota.



Que seria de Londres sin un dia frio y lluvioso!!!




Algo que es caracteristico es su arquitectura. Parece que estas en las calles de hace un siglo!!
Como el famoso Harrods, Es muy grande y por dentro muy bonito. No como los Corte Ingles de aqui!!! En su interior, hay una especie de mausoleo en honor a Lady di y el hijo del propietario del centro. Ahi se pueden ver los famosos soldados de la guardia, parecen de plastico hasta que hacen el cambio, pero no coincidio.







Este avion es el que me llevo a Japon. El inicio del viaje.

Y ya por hoy es suficiente. Aqui son las 8 de la tarde. estoy en Kyoto, y es hora de salir.

Hasta pronto. Alex.

Sayonara.

PD. Gracias a los comentarios que me escribis, me alegra leerlos!!Gracias Yolanda por el aviso!!! no pasare por ahi pero si ocurre algo gordo me lo decis que aqui no me entero de nada!!

martes, 25 de septiembre de 2007

Saludos desde Tokyo

Hola a todos.
Ayer se cumplio una semana de mi partida. A sido una semana intensa, como seguro lo seran todas. pero esta mas por ser la primera. Como veo que sera imposible tener esto muy actualizado, ire haciendo un resumen por las zonas que vaya visitando. Aqui no valen ni acentos, ni enes de espana, ni correctores de espanol, asi que perdonar las faltas.
A parte de lo que se ve y se visita, cuentan por igual o mas las viviencias y experiencias que se tienen, y como os podreis imaginar, esto es un no parar. Lo de que te digan todos que estudies ingles que algun dia lo necesitaras.......ES TOTALMENTE CIERTO!!!!! No porque lo necesites para viajar, que tambien pero menos, sino porque la gente que te encuentras por el mundo....usan el ingles. A la hora de relacionarte con las otras 9 personas que comparten tu habitacion, es imprescindible. Por suerte, en Londres, el del hostel y uno de la habitacion, hablaban espanol, y los 3 primeros dias fue mas facil, pero aqui en Tokyo.....Hoy los primeros espanoles en el metro!!!
Pero...como el hombre se adapta super rapido...pues ya mas o menos hablo con todos en ingles. Supongo que sera como el espanol de Tarzan!!!! Eso si...si hablan entre ellos....no pillo ni una!!!
El tema de compartir una habitacion con 10 personas y un bano con otras tantas... pues...tambien es soportable, incluso de agradece porque a los dos minutos ya conoces a todos, de donde son, a donde van, etc... Y de momento...no son 5 estrellas pero no estan mal. Ya veremos cuando llegue a China o Tailandia.
Y para resumir un poco mi estancia en Londres, dire que me gusto mucho la ciudad. Es muy faci moverse con el autobus y el metro. El centro esta lleno de lugares con historia, con parques, tiendas y centros comerciales los que quieras, teatros, etc... Pude ver los partidos de Champions en un sport cafe. Es como un pub de aqui, pero con 100 televisores repartidos por todos lados. Puedes cenar y tienes tu televisor en la mesa. Hay pantallas gigantes, futbolines, de topdo. Incluso en el bano hay televisores. Y se juntan todos y cada uno va a su zona a ver a su equipo. Para los que busquen invertir en cosas nuevas....esto puede ser una idea!! Curioso fue sentarme al lado de una pareja, el de color, ingles, y aamante de sevilla, ella de australia. Rodeados de seguidores del equipo ingles. Nos dimos la mano prometiendo que si marcaba el sevilla teniamos que celebrarlo como el que mas.......por suerte no marco!!! jajajajaja
Se nota una gran diversidad cultural y de etnias, pero conviven con total normalidad, todos ingleses. No como aqui. Supongo que nos llevan unos 20 o 30 anos de ventaja en eso.
Por si no os acordabais...conducen por la izquierda, por suerte te dicen a donde mirar en cada paso de peatones, y no usan euros!!! Y al menos en el centro...todo es mas caro!!!
De Tokyo....ya os hablare en la proxima entrada....llevo desde el viernes pasado aqui, es increible lo grande que es esto. Tambien conducen por la izquierda!!! No entiendes nada, por suerte se acordaron de los turistas y todo esta rotulado en ingles tambien. Son increiblemente amables, te quieren ayudar en todo. Y aunque tienen cara de mala leche....siempre acaban riendose.
Manana me voy unos dias a Kyoto, estare unos 6 dias y luego regresare a Tokyo para irme a China.
Por cierto.....gracias a todos por seguirme y animarme.
Como estoy en el hostel, y aqui es gratis el internet, hay cola para usarlo, asi que las fotos las cuelgo manana o el otro.
Un beso muy grande a todos, en especial a la mama, al papa a mi hermano i a la yaya!!! jajajaja
hasta pronto.
Alex.


PD. A los de la guia esfinter.....os mandare un par de fotos de aqui para que amplies catalogo!! jeje. Me acorde de vosotros viendo uno!!!

lunes, 17 de septiembre de 2007

Primer dia!!

Ya se ha puesto todo en marcha, y para que veais que ya estoy en Londres.... escribire espana!! cono!!! que no hay la ene!!! jeje. y no puedo colgaros la foto del principe charles al que he visto en el metro!!! jajaja porque hoy se me jodi'o la camara!!! si, comenzamos bien el viaje!! ahora tambien me doy cuenta que no se poner acentos en este teclado. Deciros que estoy muy bien, ningun problema con el viaje, encontre facil el hostel, el de recepcion es frances y habla espanol, que en la habitaci'on hay un japones!! y una brasilena, con los que ya he hablado en ingles!! si si como lo leeis, yo en ingles!! aunque tambien hay unos ingleses y no entendia nada de lo que decian!!! no he visto el sol, hace frio y viento!!
En fin....que...la aventura a comenzado, aun estoy cerca de casa, asi que hasta el jueves que no me voy a Japon....quizas no sere del todo consciente de lo que representa esto.
un beso para todos....see you latter!!! jeje

lunes, 3 de septiembre de 2007

Dos semanas y restando...

Me quedan dos semanas para comenzar el gran viaje y ya siento que va en serio.
Como siempre, dejando todo para el último momento, para acentuar la sensación de que la cuenta atrás está próxima. Voy a dejar aquí las fechas y ciudades concretas en las que tengo los vuelos programados. A la hora de confeccionar la ruta, y planificar los vuelos, calculé un tiempo para cada lugar, pero siempre tengo la posibilidad de cambiarlos. Puedo adelantar o atrasar fechas de vuelos sin ningún cargo. Los lugares también podría cambiarlos pero si que tendría que abonar un sobrecargo. Este planning está hecho desde la silla de mi escritorio. Una vez en el lugar, podría ocurrir que todo parecido con la realidad sea pura coincidencia!! Existen millones de variables que pueden hacer cambiar todo en milésimas de segundo. Así que esto es solo teoría!!

Recorrido:

17 de septiembre. Barcelona – Londres.
3 días en Londres. Esta es una mini escala. Los vuelos a Japón partían desde Londres. Como no quería tener problemas, (todos hemos visto por la tv como funciona el aeropuerto de Barcelona), preferí ir 3 días antes y tener un breve margen.

20 de septiembre. Londres – Tokio.
Dos semanas por el país del sol naciente. Llego a Tokio, pasaré el fin de semana ahí, luego tengo un pase especial de trenes (JP) de 7 días y haré una ruta hasta Kyoto, Osaka, Hiroshima y Nara. Regreso a Tokio.

4 de octubre. Tokio – Pekín.
Tres semanas por China. Llego a Pekín, les hecho una mano en la preparación de las Olimpiadas, visito la ciudad y alrededores, y una visita a la Gran Muralla China. Me desplazo en tren hasta Shanghai, visita, y lo mismo hasta Hong Kong.

25 de octubre. Hong Kong – Bangkok.
Llego a la capital de Tailandia, y tengo dos meses para llegar hasta Singapur. Pasar unos días en la capital, una pequeña ruta por el norte, y luego ir bajando hacia sur. Sus famosas playas y parques naturales. Entrar en Malasia, pasar por Kuala Lumpur, y llegar a Singapur.

26 de diciembre. Singapur – Sydney.
Cuatro semanas para boxear con canguros, acariciar medusas mortales, cepillar los dientes de un cocodrilo o nadar con un tiburón blanco. Pasaré el fin de año en Sydney. Iré en tren hasta Melbourne, visitaré Ayers Rock, volaré hasta Cairns para bucear en la Gran Barrera de coral, Brisbane y Fresser island, para volver a Sydney.

22 de enero de 2008. Sydney – Christchurch.
Tres semanas por Nueva Zelanda. Llego a la isla sur, y después pasaré a la isla norte.

14 de febrero. Auckland – Santiago de Chile.
A partir de mi llegada a Sud América, ya todo es mas variable. La intención es ir hacia el sur, llegar hasta Ushuaia, y desde ahí abajo, volar hasta Buenos aires. Ir a dar unos toques con Maradona y aprender algún giro de tango. Subir hacia el norte, cataratas de Iguazú. Pasar por Bolivia, La Paz, y llegar a Perú. Seguir subiendo, Ecuador, Colombia, centro america hasta México. Dependiendo de cómo vaya de tiempo, ganas y presupuesto, hacer una pequeña incursión a California y Miami. Para volver no sin antes pasar por Venezuela y por último Brasil.

Antes del 17 de septiembre de 2008. Sao Paulo – Londres, Londres Barcelona.
El ticket tiene una validez de un año. Así que antes de ese periodo, tengo que regresar a casa. La vuelta la tengo programada desde Sao Paulo.

Este es el recorrido básico. Ya tengo los billetes en la mano. La mochila, el cuerpo lleno de vacunas, ….. y no podéis llegar a saber las ganas de que llegue el 17.

Ya queda menos….