Mi foto
Vilanova D´Escornalbou, Tarragona, Spain

martes, 23 de octubre de 2007

China II

Hola a todos de nuevo!!! Parece mentira, han pasado ya 20 dias desde el ultimo escrito!!!!
Primero de todo daros las gracias a todos por seguirme y animarme, me alegra mucho leer los mensajes!! Me gustaria escribir mucho mas, pero se me hace un poco dificil a veces!! Sobretodo en China, que en los lugares publicos muchas paginas estaban censuradas, incluso te pedian el pasaporte para conectarte!!! He comenzado a escribir un diario personal, para no olvidarme de nada, pero incluso ahi llevo retraso!!

Llegue el lunes por la noche a Tailandia, concretamente a Bangkog. Por aqui estare mas tiempo y con mas calma asi que tengo tiempo para todo.

Continuando donde lo deje.......


Llegue por la manana a Shanghai, la experiencia de pasar la noche en un tren fue positiva, pero nada comparada con las 21 horas que pase en el siguiente trayecto asi que este me lo salto!! Despues de cambiar ya varias veces de ciudad y hostel, uno ya no tiene problemas para adaptarse al nuevo sitio, asi que es facil salir de la estacion, buscar un autobus o metro y plantarse en el hostel. Shanghai me recibio con sol y calor, la ciudad prometia porque es mas grande que Beijin, y mas moderna. El hostel muy bien situado y muy buen ambiente. No hay muchos lugares por visitar como en Beijin, tipo ciudad prohibida, pero si vivir la ciudad, sus calles, sus gentes, sus zonas modernas mezcladas con las viejas, gigantes torres de cemento y acero, jardines y plazas, y sobretodo buscaba mas contacto con sus gentes. Como en toda china, vayas a donde vayas y a la hora que vayas, miles de personas!!!! Esa misma noche me fui a recorrer un barrio en el que hay un mercado en la calle. Ahi se vende desde unos calcetines hasta las patas del pollo. Va por zonas, y en algunas da un poco de respeto estar rodeado de tanta gente y con tan poca luz. Puedes cenar en algun local o comprar en la calle. Los olores son fuertes, algunos demasiado, pero otros son buenos, y despiertan el apetito. Baratisimo todo. Esta lleno de peluquerias y puestos de masages. El tema del masage es curioso. Es muy economico, y por supuesto los hay de todos los tipos. Hay locales en los que ves a las chinitas lijeras de ropa, sentadas en sofas, y cuando pasas te piden que entres, en la calle tambien hay el que te dice a cada momento: massage!!! girls!!! Esto para los turistas atrevidos!!! Luego hay los locales para la gente de la calle. por 2 euros te dan un masage en los pies y espalda durante 80 minutos. Hay salas grandes, pequenas, con television, aqui todo el que puede se los hace a todas horas.


Los dias en Shanghai me los tome con mas calma, el hostel de lo mejor que he encontrado hasta ahora, zona con sofas, una cafeteria con billar gratis, peliculas, comida y cerveza muy barata, aire acondicionado, y muchos viajeros. Salimos varias noches un grupo del hostel, una chica australiana que llebaba 3 meses en china, dos ingleses que antes de ir a australia, pasaban un mes por china y thailandia, un frances, un belga, un finlandes que parecia chino, una suiza y una inglesa, y por supuesto yo!! Si me resulta dificl ya de por si hablar ingles, la cosa se complica cuando, estas en un local con la musica fuerte y el de enfrente y yo nos hemos tomado un par de cervezas. Pero aun asi, me las apano!! Pagabas 3 euros y hasta las 2 de la manana podias beber todo lo que quisieras, eso entre semana, el fin de semana en las discotecas pagabas 12 euros y lo mismo pero toda la noche. Eso provocaba que a las 2 de la manana, ya el espectaculo era patetico. Ver en la puerta de la discoteca, gente tirada por el suelo, borrachos, gente durmiendo....jajajajaja, y eso que aqui el alcohol es mas suave!!! La musica la misma que en todas partes, y sobretodo muchos jovenes. En los locales tambien puedes comer, y beber leche!!! A las 4 de la manana, mientras yo me comia unas alitas de pollo, a mi lado una chinita bebiendo leche!!! Luego un taxi y a dormir!!!




Por aqui he conocido a varios mexicanos y chilenos que llevan meses viajando por china. Trabajan de profesores de ingles!!! A veces..los alumnos saben mas que ellos, pero da igual. En 6 meses ya se defienden en chino, y les da para vivir y viajar.

Segun en que zona te muevas, cada 20 metros te ofrecen relojes, y masajes, sobretodo en la famosa calle de Nanjin road. Dicen la mas cara de asia? Llena de tiendas, centros comerciales, y como no, de gente!! Muchos parques y jardines, tambien subi a un rascacielos, y visite con una chica que trabajaba en el hostel y su amiga la zona antigua de la ciudad, que es algo asi como un gran bazar lleno de tiendas y.....gente!! Porque si hay algo que me sorpende de china es la cantidad de gente que hay a todas horas y por todas partes!!!!


Se acercaba el dia de partir hacia otra ciudad. Una chica que conoci en el hostel, me acompano a comprar el billete de tren hacia Hong Kong. Como era china, pues resulto muy facil, incluso pude escojer la litera de arriva. Este tren necesitaba 21 horas para llegar a destino, no por la distancia sino por lo lento que va, y la cantidad de veces que se para!! Hay como 15 vagones litera, me recorri 4 y ningun extrangero a la vista. Esta vez tenia previsiones, asi que comi y cene los tipicos fideos y carne que pude comprar en el tren. A las 6 de la tarde se paro en una estacion, y todo el mundo bajo para comprar la cena. Asi que todo el tren era un restaurante!! Tambien curioso que cada 15 minutos pasa un tipo ofreciendo comida, bebida, colonias, zapatillas, juguetes, electronica, como en los aviones pero sin el dutty free!!!




A las 7 de la manana, llego el tren a la ciudad de Guangzhou, lo normal es continuar en otro tren hasta Hong Kong, pero esa no era mi idea. Resulta que hacia unos meses, mientras preparaba mi viaje, conoci a una chica que vivia en Shenzhen, es una ciudad no turistica, pero a 20 minutos en tren de Hong Kong, asi que decidi pasar a saludarla. La idea era pasar un dia alli, para luego ir hacia Hong Kong, a pasar mi ultima semana en China. Pero...........me quede 8 dias!!!


Continuara.......

Como aqui en Thailandia tengo mucho tiempo, estos primeros dias los dedico a preparar la ruta, y ponerme al dia, asi que, prometo en menos de 5 dias continuar el relato y llegar hasta el dia de hoy.
Ya he colgado todas las fotos de China en la otra pagina, asi que a la derecha teneis el enlace para el que quiera verlas.
Un beso para todos!!!!
Alex.




1 comentario:

Anónimo dijo...

hola fill com sempre la mami la primera en escriure, be per les fotos i el escrit to estas pasant d´allo mes be, les fotos fantasticas sobre tot les que surts tu acompanyat jajaja. per aqui tot continua be, per cert hem aumentat el cens de Vilanova, la Yolanda y el Kiko ja som papis de una preciosa nena.
espero que ara que estas a tailandia no tardis tant en fer un altra escrit y tambe penjar mes fotos,ens fan estar mes aprop de tu y disfrutar de la teva aventura, be no m'allargo mes, molts petons i una forta abraÇada muamuamuamua