Mi foto
Vilanova D´Escornalbou, Tarragona, Spain

martes, 12 de febrero de 2008

Australia III.

Lo se, un mes y pico que no actualizo pero.....es que........lo se, no hay excusa!!! jeje

En fin, ahora estoy en Nueva Zelanda, y ya el jueves me voy para Chile, pero antes os resumo las dos ultimas semanas en Australia......

Despues de Melbourne, tome un avion que me llevo a Cairns. Solo bajar del avion....un bofeton de aire caliente y una humedad como en la ducha!!! Y yo era el que pedia calor!!! dos tazas!!!Encima...las tipicas tormentas tropicales de una hora o dos cada dia!!

Justo llegar, conoci a Maria (la conocia a traves de un foro de viajes pero no en persona claro). Una madrilena que lleva un anio viviendo ahi y tiene una pagina en internet y hace la vez de agencia http://www.cairnsunlimited.com/. Ella me informo de todo, me recomendo las playas, las actividades y el hostal. Como esta pagina mia la ven miles de personas.....cualquiera que se pase por ahi que llame a Maria!!!!

Que alguien me diga si el logotipo de Cairns no es parecido al de Cambrils???

Es curioso que teniendo unas playas increibles.....no se puedan banar en ellas!!! En la ciudad de Cairns, tienen una mega piscina en frente del mar. Y todo el paseo esta lleno de espacios verdes, barbacoas, piscinas para los crios, zonas deportivas, todo un lujo de instalaciones.


Pero lo que son playas.....


Ni se te ocurra banarte!!! es hasta peligroso pasearse de noche por la arena!!! Hay cocodrilos!!! Y en el agua...unas redes para protegerse de las medusas, que no son como las del mediterraneo, que se te pone rojo y pica....estas directamente pueden matarte!!! Y no estamos halando de medusas como tiburones, que tambien los hay, sino medusas pequenitas!!!



Aqui coincici de nuevo con Jose, y nos fuimos a la gran barrera de coral. Un inoportuno resfriado me impidio hacer mi primera inmersion de buceo, asi que tube que conformarme con el snorkel. Lo que se ve ahi abajo es precioso. La cantidad de peces, grandes y pequenos, y corales de todos los colores. Es como estar metido en un acuario. La unica pega...... cuando estas ahi metido, al menos es lo que me paso a mi......te viene a la mente....todos los carteles que has visto en las playas. El agua esta caliente, pero te obligan a ponerte un traje de neopreno.....por las medusas!!! que alguna si ves!!! pero....y si no la ves y te muerde!!! jeje y sobretodo......la musica de la peli de tiburon no paraba de sonar en mi cabeza!!! Al final.. regrese enterito al barco. Es broma!!! solo lo piensas cada 15 minutos!!! jeje Y estar en la gran barrera de coral ha sido una de las experiencias grandes del viaje.

Teniamos hasta un fotografo bajo el agua, y...como nos pedia un paton por las fotos....tubimos que robarlas!!!! No...... solo que el las colgo en miniatura para escojerlas...y a la hora de comer...le tomamos unas fotos a las fotos!!!

En Cairns hay mucho por hacer, como en toda australia, actividades para todos los gustos. Pero yo con el buceo tenia suficiente, y mas cuando el resfriado y el calor te deja sin ganas de salir a caminar. Asi que despues de pasar unos dias de relax, otro avion y para Brisbane, pero ya con la mente puesta en Nueva Zelanda.

La barrera de coral es bonita desde debajo del agua pero....desde el aire es preciosa!!! Puedes pagar por darte una vuelta en helicoptero o avioneta para verla desde el aire o.... verla desde la ventanilla del avion a Brisbane!!


Brisbane es otra ciudad bonita, tranquila, nueva, grande de Asutralia. Con su rio, sus puentes, sus edificios nuevos, sus jardines. La idea era desde ahi ir a visitar una isla. Fresser island, pero entre que no hacia muy buen tiempo, y que me recomendaron no menos de 3 noches en la isla mas 2 para ir y volver..... que nada!!! la isla para otra ocasion!!! Me aloje en un bonito hostel, con su piscina, su bar, su sala de television, y me dedique a preparar el viaje a Nueva Zelanda, pasear por la ciudad, banarme en la psicina, las ultimas cervezas con los australian@s....



En Cairns habia visto canguros, pero de lejos, y curiosamente en Brsibane los pude ver de cerca!!! Aunque....no se movian mucho!!!

Y asi deje Australia, no sin antes...la ultima noche cumplir otro de los objetivos del viaje. Dormir en un aeropuerto!!!! Tenia el primer vuelo a las 5 de la manana a Sydney, asi que pase la noche ahi mismo. No es un aeropuerto grande, asi que a las 12 ya no habia mas vuelos, y estaba todo vacio. Apenas unos cuantos viajeros mas, vigilantes y limpieza. Toda una experiencia!!! buaaah!!




Llegue a Sydney, y en una hora el siguiente vuelo a Nueva Zelanda......

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola cariño, como ves te escribo en castellano,para que todos puedan leerlo (alguien me dijo que en catalan no me entendian).

ya teniamos morriña, desde el último escrito, has tardado un montón, pero bueno te perdonamos jajaja

ha sido una sorpresa lo de las playas que pena no poderse bañar con lo chulas que parecen será por eso que el logo de cairns se parece al de cambrils, nos tienen envidia, además nuestras medusas no son asesinas jajaja.

muchos besossssssss y hasta pronto campeoníssssssssimo.