Mi foto
Vilanova D´Escornalbou, Tarragona, Spain

lunes, 7 de abril de 2008

Argentina I

Como decía en la entrada anterior.....
Estaba en Puerto Varas, chile...
Desde ahí pase a Bariloche ya en Argentina. Ciudad grande y turisticamente importante. Conocí a Ana en el autobús que nos trajo desde Chile, y al llegar a Bariloche me tubo que pagar el ticket del bus a la ciudad, porque no había cajero automático en la terminal ni modo de cambiar moneda!!

Pasamos unos días juntos, visitando el cerro catedral, que es una estación de esquí a la que tendré que volver en época invernal!! El bosque de Arrayanes (único en el mundo), e isla Victoria. Desde el primer día comencé la degustación de los famosos asados argentinos y el chocolate.
Continuando el camino al sur, me detuve dos noches en un pueblo llamado el Bolson, de aires hippies. Custodiado por una impresionante montaña a sus espaldas y un río, una importante feria artesanal, mucha paz y tranquilidad. Encontré un hostel en el que se respiraba un ambiente muy familiar.
Para seguir el camino, me embarque en un autobús que recorría la Ruta 40. 2 días para llegar al Chalten, durmiendo una noche en el camino y cruzando la desértica patagonia argentina. Son unas 36 horas en autobús, que se pueden hacer del tirón o parándote una noche en un pueblo llamado perito moreno. (mas de uno llega ahí buscando el glaciar!!).



Desde ahí tienes la opción de ir a ver la cueva de las manos. El inconveniente es que tienes que levantarte a las seis y media de la mañana. Por una vez.....no fui perezoso!!!!! y valió muy mucho la pena!!! De camino pudimos disfrutar del amanecer, y de la fauna autóctona de la zona. Luego el lugar es bonito y sorprendente.

Ver esas manos y pensar que son de personas de hace 9.000 años impresiona!!! El debate sobre el porque están ahí, que motivos o significado tienen fue muy variado.


El viaje continuo hasta llegar al Chalten.
El Chalten era el paso previo a el Calafate y muy muy recomendable. No por el pueblo en si, que no tiene nada sino por lo que lo rodea. La noche que llegue conocí a Mariana y Jimena, y por la carita de agotamiento de Mariana casi me doy media vuelta, pero contemplar el Fitz Roy de cerca junto a los lagos y glaciares después de 4 horas de camino no tiene precio.


Al igual que salir a caminar a las 7 de la mañana, cruzar un rio por una tirolina, bordear un lago, caminar por el glaciar con el cerro torre de fondo, escalar paredes verticales de mas de 80 metros de altura..... y regresar después de 12 horas de excursión.

3 horas mas en autobús y llegamos al Calafate. El calafate era otro de los puntos destacados del viaje, con la visita al archi conocido glaciar perito moreno. Y como no había otra forma de decirlo, en dos palabras.....IM PRESIONANTE!!!
Me habría quedado todo el día contemplándolo. Los crujidos del hielo, los desprendimientos, es casi como un ser vivo.

Y no menos impresionante y obligada es la navegación por el lago, acercándose al glaciar Upsala y otros, en la que casi puedes tocar los témpanos de hielo de un azul y formas extraterrestres.


Solo quedaba un trayecto mas para llegar a Ushuaia. Cruzando el estrecho de Magallanes como tantos navegantes hacen desde muchos siglos pasados.

Ushuaia. Al sur del sur, desde donde por unos 5.000 dólares te montas en un buque y llegas a la Antártica. Tentado estuve pero.....en otra ocasión!!
Bonita y pintoresca. Con montañas, glaciares y colonias de pingüinos.

Me embarque en un barco que me llevaría a ver una colonia de pingüinos, pero….
Nos detuvimos delante de una colonia de albatros y focas, y al nombrar todos los animales que veríamos ese día no dijeron nada de pingüinos!! La suerte estaba de mi lado porque cuando me di cuenta del error, el barco que si iba estaba justo en frente. Me pusieron un salvavidas y cambie de barco en alta mar!!!


Por segunda vez desde que estoy por sur América visite una cárcel!! A ver si a la tercera no me van a dejar salir!!

Lo ultimo que vi fue el Faro del fin del mundo....Próximo destino.....Buenos Aires.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola cariño, fantásticas fotos, dan ganas de volver a Argentina, por el tiempo que llevas se nota que te ha "atrapado" como a nosotros.

Es bonito ver como os vais encontrando los viajeros por el mundo, osea, !!Ana y Dani!!, el "amigo Naranja", cincidiendo en varios sitios, y haciendo comentarios en vuestras respectivas páginas.

A mi también me han atrapado sus escritos, cada vez necesito más tiempo para leerlos todos.

Bueno cariño continua disfrutando a "tope" y hasta la próxima que espero que sea !prontito!. Muchos besos muamuamuamua.