Mi foto
Vilanova D´Escornalbou, Tarragona, Spain

martes, 9 de octubre de 2007

China I

Hola a todos desde Beijin, China. Si porque es Beijin, no se porque le llamamos Pekin??


Resulta que estoy teniendo problemas para entrar en el blog. No puedo verlo desde que estoy aqui en China. Me imagino que sera cuestion de censura?? puede ser porque no es solo el mio sino varias paginas de blogs tampoco puedo. Hoy gracias a un simpatico chino que tengo aqui al lado no se como ha hecho para que pueda entrar y escribir algo, pero aun no se si quedara publicado porque no puedo ver como queda la pagina.

Llevo aqui desde el jueves pasado y la verdad, no me ha gustado mucho la ciudad. Supongo que influyo el que estubiera lloviendo los primeros dias y el hecho de llegar desde Japon tambien influye. Sales de un pais donde todo parece perfecto, la gente aunque muy suya, es muy educada, ingles por todas partes y todo el mundo casi peleandose por ayudarte. Llegas a China y.....caos. Al salir del aeropuerto ya te estan intentando vender hotel, taxi o lo que sea. De ingles lo justo. Olvidaros de ingles en el metro ni en autobuses, y mucho menos que se molesten por ayudarte. Es que ni los encargados de la informacion turistica en el hostel te ponen buena cara cuando les pides algo!!. Ni mapas ni folletos de informacion gratuitos. Solo algunas personas te hablan en ingles, sobretodo gente joven. El verano que viene tienen los juegos olimpicos, y le estan lavando la cara a la ciudad, y hay muchisimos edificios en reconstruccion, suciedad por todas partes, chinos sentados sin hacer nada por todas partes, bicicletas que dan pena, un trafico que tiene su norma curiosa. Aunque este verde para el peaton, los vehiculos que cruzan pueden pasar, y tambien los peatones pueden pasar sorteando los coches, todo dios dandole a la bozina, las aceras medio levantadas, en fin.....En japon no te miran por la calle, aqui si, y a veces como si fueras un bicho raro. Me han hecho varias fotos, y una vez me viene un tipo y me dice que su novia quiere hacerse una foto conmigo!!!

Tambien he de decir que la semana pasada fueron fiestas nacionales, y habia miles por no decir millones de chinos extra por todos lados.

Aqui hay cientos de cosas por ver, la ciudad es inmensa, asi que el que quiere puede pasar dias enteros entretenido. Yo basicamente solo he visitado 4 lugares emblematicos.
La plaza de Tian anment es gigantesca, y como no, casi ni veo el tipo de baldosa que hay por la gente que habia ahi. Me hacia gracia preguntarle a cualquiera donde estaba la plaza y la cara qu e ponian cuando no me entendian y al final se daban cuenta que les preguntaba por el lugar donde estabamos!! jeje

Tambien se puede ver el mousuleo de un Chino famoso aqui, pero una cola de mas de dos horas para 10 segundos y sin fotos no merecian la pena. Eso es lo que le paso a uno de la habitacion del hostel, que se pensaba que hacia cola para entrar en la ciudad prohibida y despues de dos horas y pasar por delante del muerto....se quiso morir el!!! jajajaja.

La ciudad prohibida otro tanto. Supongo que para los miles de chinos que habia ahi ya no es prohibida!! Por cierto...habia una exposicion de armaduras espanolas dentro de la ciudad. Ahi todas las casas son aprovechadas para exponer cualquier cosa. En algun momento me parecio estar en Port aventura. Esta en reconstruccion y muchas puertas no se pueden ver, pero te haces a la idea. La frase de un trabajo de chinos vendra supongo por la infinidad de detalles que se ven por todas partes. Tambien por la muralla china pero eso vendra despues.



El palacio de Verano. Resulta que es donde pasaba el verano el que mandaba en esa epoca, y tendria que tener mucho poder porque es gigantesco. No el palacio sino los jardines y hay un lago como para dar agua a media espana!! Como no, miles de personas tambien por ahi. Como aqui se paga por todo, resulta util en algun momento, acoplarse disimuladamente a algun grupo de turistas con guia y te enteras de alguna cosa.


Ayer lunes me fui a la muralla china. Ahi si pude disfrutar. Se puede ir a varias zonas y de varias maneras. Yo opte por un tour en la zona de Simatai. No se disfruta a las 6 de la manana cuando nos recogia el bus, ni las 4 horas dentro de el para ir y casi otras tantas para volver pero valio la pena. Poder andar por la muralla 10 km durante 3 horas y sin apenas gente valen todo lo otro y mas. Eso si que es un trabajo de chinos!!!


El sabado me fui a dar una vuelta con un indio que hay en la habitacion. Me dijo que queria ir a una zona de bares nocturnos. Es un ingeniero y esta aqui para dar unas conferencias, pero cuando pregunto mil veces como ir en autobus y no queria ir en taxi ya me imagine que no querria gastar mucho. Efectivamente, mucho caminar, mucho mirar pero nada de entrar. La zona no era gran cosa pero alguno tenia buena pinta. Como no, no pararon de ofrecernos clubs de chicas alegres!! Y como el autobus aqui deja de funcionar a las 11, me dijo de volver. Yo me habria quedado pero tampoco queria hacerle un feo al pobre y dejarlo solo, ya que me habia pedido acompanarle. Al final y como no habia cenado, el indio digo, nos metimos en un sitio que ni en una pelicula de miedo!!! Eso si...pague 13 yuanes, que son como un euro con 30 por un plato de arroz con verduras, huevo y pollo y una cerveza de medio litro y estaba buenisimo!!!


Hoy me voy para Shanghai. Me voy en tren nocturno. El comprarlo....menos mal que la del hostel me apunto en un papel lo que queria en chino, se lo di al de la ventanilla y compre lo que me dio, porque de ingles nada. Ni los paneles con los horarios ni destinos estan en ingles. Habia decenas de personas intentando revender sus tickets, pero como para fiarse. Espero el tifon ese ya se haya ido!!!



Por cierto....he abierto una cuenta aqui: http://www.flickr.com/photos/14490211@N02/

colgare muchas fotos cuando pueda, ahora hay de londres y japon. Pero como no, no puedo entrar para comentarlas, pero si podeis verlas vosotros espero!!! Yo no!!!!
Nada mas...espero que todo este escrito quede expuesto!!! un beso para todos!!!
Alex.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola carinyo,m'ha agradat molt l'escrit,retratas molt be el que veus pel carrer, veig que tambe no tens masas problemes en rel-lacionarte amb la gent (noias que et portan a menjar porqueries) sembla que to estas pasant molt be,las fotos son molt chulas, es beritat que las noias japos son una mica estrafalarias amb la roba, las chinas son completament diferents no? aixo es lo fantastic del teu viatge veure in situ lo diferents que som tots i ben diferentes costums. Be no m'allargo mes molts petons i una forta abraçada,muamuamuamua

Anónimo dijo...

Hola Alex: ya veo que tu madre es la primera en hacerta comentarios(hola Feli). Las fotos se ven,están geniales,las japonesitas "modernas" "modernas", pero espero que estuvieran mejor las chinitas con las que te fuiste, únicamente falta que comentes que sitios son.
Bsss.Moña.

Anónimo dijo...

Nuevamente hola:como ya te dije tengo un compañero de "curro" (Juanra de Juan Ramón,ingeniero industrial, que su hermana vive en Sydney,la puedes llamar para lo que quieras,te he pasado la dirección por email, pero te la dejó aquí anotada:
ROSA OCHOA-VINCENT SICARI
7DEAKEN AVE.HABERFIELD
2045,SYDNEY.NSW
TEL:612-97996314
Bssss.

Anónimo dijo...

ALEX:

Maña vamos con tus padres a comer a L´Ampoia al restaurante de nuestros compañeros de viaje a Costa Rica, de los ya hemos hecho comentarios

Veo que el viaje te esta saliendo " bordado ", aprovecha.

Cuando vaya s acercandote a Hispanoametica, te podremos mandar fotos y recomrndarte algun que otro sitio

Seguiremos tus noticias


¡ Disfruta mucho ¡

Anónimo dijo...

Hola com estas guapisim?!!! Avui ta mare ma dit que estabas a Sangai i li explicava a la Clàudia i ma dit mama digali que vagi en compte perque aixo es mes grand que Reus suposo que una mica mes grand si sera pero nomes una mica. Dema sa trobem els del teatre si vos venir hem quedat a dos quarts pero no cal que siguis puntual perque ningu ho es total agafas l'avio i amb un plis estas aqui oi? be ja fa més de un mes que estas fora i la experiencia es bona per lo que vaig veien i preguntant tambè.Com sempre les fotos fantastiques i sobre la moda a ma filla li encanta i el menjar tambe encara que hi ha coses que no podiem adivinar que eran.Be esperem que tornis ha explicar cosetes perque sa agrada molt viatjar amb tu.

Anónimo dijo...

ola sok la clàudia ke tal per gon kong he vist per la tele ke estas 1segon i et perts.
Espero ke tornis aviat!!!