Mi foto
Vilanova D´Escornalbou, Tarragona, Spain

martes, 12 de febrero de 2008

Nueva Zelanda

Toda persona que ame y disfrute de la naturaleza, tiene que venir a Nueva Zelanda!!!

Cuando planifique el viaje, no entraba en mi libro de ruta pero....ya que estaba en australia.... dije...venga pasaremos por el pais de los nomos, digo...de los hobbits!! (aqui se respira senor de los anillos por todos lados!!) Y mira que esta lejos de casa!!! hay 12 horas de diferencia!!! Y como he disfrutado!!! Incluso me ha faltado tiempo para poder hacer excursiones. Menos mal que pude hacer una y valio casi por todas!!!
Llegue desde Sydney directo a la isla sur, a la ciudad de Christchurch, y desde ahi, la idea era recorrer toda la isla. Habia varias opciones, y al final me decante por alquilar por mi cuenta un coche e ir a mi aire. He pasado 10 dias recorriendo toda la isla sur, parando a cada momento, viendo lagos, rios, montanas, glaciares, playas, cascadas, pinguinos, focas y loros!!


El primer destino desde la iglesa de cristo era el monte Cook, pasando por un par de lagos de un azul casi ireal.


Realmente no cuesta nada imaginarte que estas en la tierra media, de mordor y no se que mas!!!



Despues me diriji hacia la costa, para bajar hasta el sur de la isla sur.

Recorri toda la costa, pasando por la peninsula de Otago, donde puede ver pinguinos en una reserva natural a menos de un metro!!


Siguiendo por los catlins, en los que se mezcla la costa con bosques casi tropicales.



En una playa me tropeze con lo que de lejos parecia una tortuga medio enterrada en la area, pero.....sorpresa!!! hay carteles que advierten de la peligrosidad de acercarse, que son violentos y rapidos sobre la arena pero....es demasiado grande la curiosidad, y como parecia medio dormido.....


Como queria aprovechar el coche al maximo, alguna noche hasta he dormido en el!!! Parandome delante del mar y durmiendome con el sonido de las olas. Lastima que cuando me despertaba ya habia amanecido!!!


De camino a Te anau en el que recorri mas de 100 km sin cruzarme con ningun coche en mi direcion y apenas 5 en la contraria. Este cielo casi me hace llorar....... :)


Desde Te anau, se va por una carretera preciosa hasta el Milford sound. En una parada de las miles para observar el paisaje, los famosos loros kea y sus travesuras!!! Menos mal que pague el seguro a todo riesgo del coche porque dejaron el rastro de sus unas en el techo y mordieron desde el parachoques hasta las escobillas!!


En mildfor sound cojes un ferry y durante dos horas recorres toda la zona. Es realmente precioso, y como todos los dias anteriores, un dia perfecto, y eso aqui es tener suerte porque aqui llueve casi todos los dias!!!

En el barco trabajaba una andaluza asi que por fin explicaciones en mi idioma!!!


Lo unico que le falta a NZ es algo de gracia a los pueblos que te cruzas por el camino. Son las tipicas 4 casas de madera, la iglesia azul, el super, el cafe y el motel. Y todo demasiado nuevo y perfecto.


De ahi a Queenstown, la capital mundial del deporte de reisgo!!! Estube tentado de saltar desde un puente pero al final......decidi no tentar al destino. Aqui fue el unico lugar donde pude ver un kiwui en libertad!!!! aunque...al igual que los canguros de brisbane.....no se movia demasiado!!!



El siguiente destino....los glaciares Franz josef y fox. Aqui se acabo mi suerte y durante dos dias no dejo de llover. Por el agua no me quede un dia ahi para contratar un guia para recorrer los glaciares, pero por mi cuenta si me acerque a uno de ellos. Despues de equiparme como es propio, camine bajo la lluvia durante una hora y valio sobradamente la pena. Incluso le dio un aire mas autentico porque parece mentira tener ese bloque de hielo ahi y no hacer nada de frio!!!

El agua estaba fresquita eso si!!!

Por las carreteras de la isla sur, practicamente vas solo, muchas autocarabanas, muchas ovejas, muchas vacas, carteles avisando del peligro......


No se por que razon, a la hora de hacer los puentes, quizas querian ahorrar??, pero solo hay paso para un coche asi que hay que ir con cuidado y ver quien tiene preferencia a cada puente. Si el puente es muuuy largo, cada 200 metros si hay paso para dos asi que cruzas el puente a trocitos.


El colmo es cuando de noche, y lloviendo te encuentras en medio de un puente con unas vias de tren bajo las ruedas!!! Ya la mente te juega malas pasadas conduciendo por la izquierda como para esto!!!! Y cuando al siguiente puente unas luces en el camino....solo queda cruzar los dedos y rezar!!! O tomar una foto!!!jajajaja

El siguiente destino eran las Pancake Rocks, unas formaciones rocosas en la costa bastante curiosas.


Esta terminantemente prohibido dar de comer a los animales. A no ser que sea un caballo o una obeja. Esta si de deja porque a la que te acercas arrancan a correr, al igual que las vacas!!! A este bicho que los llaman Weas creo, me lo encontre por el camino y vaya picotazos le daba a las flores y mis dedos porque era algo bizco el tio!!


Vi en el mapa un punto que decia...french pass, y despues de dos horas recorriendo una carretera de curvas por entre bosques a 30km/h disfrutando como un tonto, llegue a un punto en el que el mar se estrecha y hace unos cuantos anios un frances paso con el galeon de turno por ahi, y hay que tenerlos grandes para atreverse!!!! jajajajajaja


Por el camino...mas ovejas, mas vacas...y....el toro de osborne!!!!! jajajajajaja se le han caido los we y los cuernos!!! jajajaa


Y por fin llegue a Picton. Pueblo desde donde parte el ferry que conecta las dos islas. Aqui en una peluqueria me encontre a una conocida. Luego por curiosidad me meti en un videoclub y pude comprobar que no somos del todo desconocidos!!


Viaje de unas 3 horas en ferry y llegada a la isla norte, a la ciudad de Wellington. Bonita ciudad aunque solo me quede esa noche ya que me quedaban solo 7 dias para la isla norte y queria ir a dos lugares en concreto y finalizar mi estancia en Nueva zelanda.

Asi que a la manana siguiente, un autobus me llevo al parque nacional de Tongariro, con la intencion de al dia siguiente hacer el tongariro crossing.
Es tentador verdad....
La excursion consta de 18.5 km por una zona volcanica con sus respectivos. Y el autobus que te lleva y te recoje te da 8 horas para recorrerlos. Autobus en el que por cierto me encontre con una pareja de catalanes que llevan creo unos 6 meses por aqui . Tiempo de sobras suficiente a menos que......como yo, le quiera sumar la ascension al monte Ngauruhoe (el tentador de la foto). Que es nada menos que un volcan del que aun sale vapor de entre las rocas del crater. Fue duro pero.....que bien se siente uno ahi arriba!!!! Eso si....luego a correr para no perder el autobus!!! Llegue un cuarto de hora tarde pero el autobus aun estaba ahi!!



El siguiente destino fue Rotorua. Una zona que literalmente....huele a huevos podridos!!!!Si si, lastima que en las fotos no se pueda apreciar!!! Aqui vi el Wai-o-tapu. Una zona volcanica, con lagos de agua caliente, crateres, fosas, rocas de todos los colores, en fin , algo precioso incluso en un dia lluvioso.

Esto no es un pastel de limon!!!


Ahora estoy en Auckland, que aunque no es la capital, si es la ciudad mas grande de Nueva Zelanda. Como toda gran ciudad de la zona.....grandes avenidas, centros comerciales, su puente, sus edificios, su mezcla de razas, y su simbolo. En este caso la torre.

Son tan modernos aqui que ya los moviles hacen la vez de ascensores!!!


No esta haciendo muy buen tiempo, asi que estos dos ultimos dias...los he dedico a actualizar el blog, dar pequenos paseos, y preparar mi salto a sud america. Aqui se respira una vida muy tranquila, no se nota estres por ningun lado. Casi todo cierra pronto y no habren muy temprano. La pega que su ingles...con su acento....que dificil!!!! Al final me voy con la duda de porque siendo esto practicamene ingles, hasta con la cara de la reina en las monedas....no se llaman libras sino dolares!!!
Manana un avion y directo a Santiago de Chile!!!!

Es un avion con poderes porque salgo de aqui a las 4 de la tarde y llego a chile a las 12 del mediodia!!! Viajare en el tiempo hacia el pasado!!!!!

Asi que el proximo escrito ya desde otro continente!!!!
Thanks and see you!!!!!!!

9 comentarios:

Naranja dijo...

Esas fotos me suenan, anunque algunas de las mias sin sol ni colores, la mala suerte con el tiempo me sigue persiguiendo...
Animo con el viaje, valiente!
Jose.

Anónimo dijo...

hola cariño, que bien, dos escritos en dos dias !!fantástico!!

lo tengo claro despues de ver tus fotos, si algún día me pierdo que me busquen en Nueva Zelanda,!! que paisajes mas espléndidos!!

Sigue disfrutando y acumulando experiencias, en el nuevo continente que vas a visitar.

muchos besosssssssssss

Anónimo dijo...

Hola, Sobrino!
No sé si recibirás esto 2 veces o ninguna!
He vuelto después de una larga ausencia de tu blog porque he estado muy ocupada. Me ha gustado mucho la parte de Australia y Nueva Zelanda - siempre me ha fascinado la fauna de allí. Sigue disfrutando.Un beso,
Alison

Anónimo dijo...

hola wuapissim! m'encantan les fotos els escrits i tot com sempre pero t'has adonat que ja fa mig any que vas marxar? jo tio jo vull venir i ara més perque ara vas cap...més igual jo també vull venir t'anyorem molt.molts petons i abraçades de part de casa nostra i segueix escribint vale adeu!!!!

Anónimo dijo...

Hola, Àlex.
som la gent del Servei de PReventiva del Valle. Et vam vacunar o com a mínim ho vam intentar.... acabem de rebre la teva postal des de Nova Zelanda i a part de fer-nos molta molta enveja, ens ha posat molt contents.... moltes moltes gràcies.

Xavi et al.

niske99 dijo...

Salud Alex! son increibles les fotos i les experiencies que expliques de NZ, fan ganes de visitarla pero no tots tenim tanta sort de poder estar a un lloc tan magnific. Sort i bons kilometres...

AnayDani dijo...

Alex! Ya tenemos ganas de seguir tus aventuras por Sudamerica!! Actualiza pronto el blog que queremos ver que tal te ha ido por Chile, cachai?? Besos!!

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Dismiss Crawling Downloads With NZB Downloads You Can Easily Search High Quality Movies, PC Games, Music, Software and Download Them @ Blazing Speeds

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Newsgroup[/B][/URL]

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]La mejor web sobre ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor guia en internet de como trabajar en casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]