Mi foto
Vilanova D´Escornalbou, Tarragona, Spain

sábado, 15 de marzo de 2008

Chile I

Como pasa el tiempo!!!!! Parece que era ayer cuando llegue a Santiago de chile y ya ha pasado mas de un mes!!!! Ya hace unos 10 días que estoy en Buenos aires!! Y ya se han cumplido...... 6 meses desde que partí!! Si pienso en lo que he recorrido y vivido y lo que me queda........ufff!!!
Y antes de resumir mi primer paso por chile....de nuevo mil gracias a todos los que me seguís!!
14 de febrero, fue el día que viaje de Nueva Zelanda a Chile. Para mi era el ecuador del viaje. Para empezar, ya en el avión...azafatas que te atienden en español!! y a partir de aquí..la cultura, el idioma, la comida, todo muy parecido a casa. Lo mas curioso...ese día viajé en el tiempo. Sali de nueva Zelanda el 14 de febrero a las 3 de la tarde y llegue a santiago el 14 de febrero a las 2 de la tarde!! Viví dos 14 de febrero. De regalo..un amanecer impresionante.


La llegada perfecta, tenía un hostel en un barrio llamado Bellavista. Un barrio tranquilo, céntrico y con mucha vida nocturna. La ciudad....como cualquier gran ciudad, grande, mucho trafico, de día segura, de noche no tanto, autobuses, metro, grandes edificios, barrios bonitos, gente amable, por fin el idioma ya no era excusa para nada. Aunque si en el hostel aun se habla mas ingles que español, pero ahora hasta apetece!!

En el hostel había muy buen ambiente, como una gran familia. Ahí coincidí con Edu. Un tipo singular y autentico!! Dos chicas brasileñas muy lindas, las chicas del hostel encantadoras. Salimos dos noches un grupo grande del hostel, a carretear. El carrete es como la fiesta. La cerveza fluye como agua de río en ese barrio!!!


De ahí, edu, unos cuantos del hostel y yo nos fuimos a Valparaíso. A una hora y media junto al mar. Visitamos Viña del mar. Una ciudad muy turística, me recordó Benidorm a pequeña escala, con su famoso festival de música.


Valparaiso me pareció una ciudad bonita, pintoresca, con sus colores, sus cerros, algo insegura pero autentica. La llaman ciudad de piratas. Una noche de regreso al hostele, Edu, yo y la cerveza. Nos pararon 5 tipos, y....lo que tenia pinta de una encerrona, se convirtió en un debate político. Nos pidieron dinero y no llevábamos encima ni un euro!! Al final nos invitaron ellos a cerveza!!


En Valparaiso, y por culpa del Racing de Santander y una chorrillana, conocimos a Juan mora, pepe, luisa y laura. Nos dirigíamos a un restaurante para cenar que nos habían recomendado, pero al pasar por delante de otro, estaban retransmitiendo el partido del Racing, y edu quiso verlo porque es su equipo. La chorrillana es un plato típico, una gran bandeja con papas, huevo y carne troceada. Al lado se sentaron nuestros nuevos a amigos, pidieron también chorrillana, de ahí a tomar unas copas, al día siguiente quedamos para comer, una visita al cementerio, acabamos en la cárcel jugando a fútbol en el patio de presos, unas cervezas en el patio de su casa y finalmente salimos a carretear con la gente del hostel. Muy buena gente a la que espero volver a ver algún día. A Juan Mora en la entrega de los Oscars!!!


En la foto podeis ver en que se llegan a convertir las habitaciones de los hostels, en autenticos bazares de ropa!!


Me despedí de Edu y los demás, un autobús de vuelta a Santiago, y seguido por la noche, otro hacia Valdivia. Así comenzaba mi expedición hacia el sur del sur de sur América.

Valdivia es una bonita ciudad con aires de pueblo pesquero, aunque no tiene mar, sino un rio. Lo curioso es que al lado del rio, hay un mercado de pescado. Y hasta él llego un dia un lobo marino, al principio les hizo gracia, pero entonces llegaron mas y mas y tubieron que poner hace un año unas vallas para no dejarles subir porque eran peligrosos. Siguiendo el cauce del rio llegas al mar. A un puebla llamado Niebla. Se celebraba una feria de artesania y pude comer una tipica comida que se cocina bajo tierra, y en la que mezclan marisco y carne.


La próxima parada era Puerto Varas. Pueblo precioso a orillas del lago Llanquihue, y vistas privilegiadas del volcán Osorno.




Desde aqui, pasaria ya a Argentina, a Bariloche, asi que otro pais, otra entrada.
La tengo casi completada asi que en unos dias....me pongo al dia!!!
Besos para todos!!!!!!!!!!!!

3 comentarios:

AnayDani dijo...

hombre!!! ya era hora de saber de ti! y mira que casi todos los dias nos metemos en tu blog para saber por donde andas! nosotros en japon, a nada de volver a casa... sniff,sniff... Esto nos deja alucinados cada dia un poco mas. Disfruta de Argentina!!

Anónimo dijo...

hola cariño, por fin otro escrito y las esperadas fotos, aunque hay poquísimas, espero que el escrito de Argentina llegue pronto y con mas fotos, sobre todo contigo dentro, jajaja.

Por lo que se vé os montais unas buenas fiestas en los hostels,!!fantástico!! sigue así, disfrutando a tope y acumulando experiencias.

Muuuuuuuuuuuuuchos besos de tu mami y demás fámili. hasta pronto campeón.

Anónimo dijo...

Hola, Alex!
En horabuena por el "ecuador" de tu viaje. Las últimas fotos son preciosas.
Un kiss,
Alison