Mi foto
Vilanova D´Escornalbou, Tarragona, Spain

viernes, 11 de abril de 2008

argentina II

Después de un mes visitando pueblos chicos, recorriendo montañas, respirando naturaleza, aire puro, tranquilidad.....Buenos Aires. Estuve casi 4 semanas en la ciudad, de la que recorrí muuuchos kilómetros a pie, en colectivo o subte. Aca he coincidido otra vez con Jose.


Es una ciudad que te atrapa, uno se siente bien, y particularmente no la siento tan insegura como se dice. He recorrido barrios como San Telmo, Recoleta, Palermo, el centro o la Boca.

El famoso Obelisco, la casa rosada, la plaza de mayo, puerto madero. Mucho por ver y sentir. Ruido, tráfico y contaminación de gran ciudad.

Gente por todos lados. Paseando por algún barrio tenia la impresión de estar por Barcelona, aunque a Jose le parecía Madrid.


El clásico barrio de la boca, con sus colores, sus tangueros y su mítico club de fútbol. Por supuesto no podíamos irnos sin asistir a un partido de fútbol!!

De nuevo la suerte de nuestro lado. Boca tenía que ganar. A los 20 minutos perdían uno a cero, un jugador menos por injusta expulsión y Palermo fiel a su historia fallando un penalti. Pero presenciamos uno de esos partidos que hacen aumentar la historia de este club y su fiel hinchada. Al final…ganaron 4 a 3. El ambiente lo mejor.


Paseadores de perros, colectivos, ferias de antigüedades, manifestantes y hasta comida en el casal de Cataluña.

Por desgracia en estos días se ha vivido una situación muy tensa. El campo se hecho a la calle, cortando carreteras y manifestándose por culpa de unos impuestos extra a los cultivos de soja. Ahora se han dado 30 días de tregua pero se vivieron momentos muy tensos!!

Aca me reencontré con Ana, la gallega (auténtica) de Bariloche, con Fifi, la chica de Hong kong que vino a Buenos aires a bailar tango.
A Amaya la conocí en el Bolson, y nos invito a su cumpleaños en Buenos aires, en el que se hablo de todo, incluso un italiano, al que se le llenaba la boca al hablar de su Italia, nos propuso elegir entre la vida del Papa o de Maradona!!! y un intenso debate acerca de si una pareja baila mejor tango si coje o no coje!!! al día siguiente nos llevo a una milonga a ver tango, y viéndolo bailar a uno le entran unas ganas terribles de lanzarse a la pista!!

Unos mates en el río con Sol y Romi, dos simpáticas y bellas argentinas.
Pero mi estancia en Buenos Aires ha sido especial por otro encuentro.
Un encuentro familiar con literalmente familia Iricibar de Argentina.Hacia un par de años que me carteaba con Maite, y por fin llego el momento de encontrarnos. Recién aterrice en Buenos aires y ya me hizo sentir como en casa!! Sabia que había una familia grande en buenos aires pero no me esperaba que pudiera llegar a conocerles a casi todos!!!


Desde la primera cena en casa de Maite, Vicky, la cena en casa de Popa y Aníbal, Una cena informal a la que fueron llegando mas y mas primos. Se me quedara grabada para siempre la imagen de Popa y Anibal, una pareja encantadora leyendo los dos juntos el mismo libro en el autobús que nos llevaba a casa de Ernesto, hermano de Maite, donde celebramos el cumpleaños de María y Agustín. Éramos como 20 o 30, ni recuerdo!! Un fantástico asado y una riquísima tortilla!! La cena en casa de Manuel, con su esposa y su hija Mercedes. Riquísima, lasaña, y junto a Maite, charlamos de la familia, de cuado el primer iricibar llego a buenos aires, con documentos antiquísimos!!
La cena en la casa de Marcelo y Graciela y sus encantadoras hijas, con visita guiada por san Isidro y su Catedral.

Buenísimos los días que pasamos en la ya famosa Quinta de Shury. No falto de nada!! La comida, y en especial la carne, esta siendo parte importante en mi estancia en argentina y aca no podía ser menos!! El asado de bienvenida del Piojo!! El bacalao exquisito de Hugo, el carpinxo!! Hasta los huevos de pascua!!!

La llegada del barco con los 15!! Alguno pensaba que era broma!! Yo me puse las botas!! Choripanes, morcilla, vino, carpinxo al horno de leña y pasteles!!
Las partidas de scrable, nancy diciendo que se va a dormir 20 veces!! Valentin contándole un cuento a su madre hasta que se quede dormida… Pato, tu hijo Valentín no se si llegara a ser el nuevo Messí, pero lo intentamos!! Jeje

Recuerdos para siempre.
Gracias Maite por Todo!!!!!

La última semana fue de relax. Jose se fue dirección Brasil. Yo me quede para un par de cenas de despedida, la última milonga con Amaya, y los últimos cafés de buenos aires. 4 semanas que se me han pasado volando.


Ahora os escribo desde Rosario. El jueves pasado me monté en un autobús que me trajo aca. Una bella ciudad a 4 horas en autobús de Buenos aires. Vine para el fin de semana pero me he quedado 10 dias.
Ya todo eso en el próximo escrito.
Saludos y besos para todos!!!

6 comentarios:

Naranja dijo...

Vaya, tienes una foto de un paseante de perros con unos cuantos atados! Ya cambiaremos cromos je, je.
Saludos desde Río, compannero!

AnayDani dijo...

Vemos que estas disfrutando de Argetina. Que bonitos recuerdos...
Sigue disfrutando que a nosotros nos queda poco.
Ya nos vemos en Tarragona (o en Valencia).
PD. Ahora que volvemos queremos mas actualizaciones. Ah, y un saludo a tu madre, que tambien espera que lo actualices mas.

Un besote

Anónimo dijo...

hola cariño: caray,esta vez se me han adelantado tus "compis" de aventuras, ya ves tanbién me dan la razón con las actualizaciones jajaja.

Espero que a vuestra vuelta, organiceis un encuentro para conocernos todos.

Bueno, ya "viste" la familia Iricibar es grande, estupendo que los hayas conocido, desde aquí les mandamos muchos besos y agradecimiento por tu acogida.

Después de tantos dias en Buenos Aires, supongo que ya sabrás bailar el tango no? a la vuelta me lo enseñas vale?.

Bueno cariño disfruta mucho y hasta la proxima, muchos besos muamuamuamuamau.

Anónimo dijo...

Muchos y gratos son los recuerdos de mi visita a B.A. Donde a parte de la hospitalidad de sus gentes, disfruté de gran manera de su cocina y costumbres.
Ahora toca la segunda parte, una visita al sur del país, pero claro…. La bolla de la economía no tiene la línea adecuada….Sl2

Buenos Aires Tours dijo...

Hola a Todos , saludos desde Argentina, si estan planeando venir a visitarnos, ponganse en contacto conmigo, saludos y nos vemos con asado de por medio !!

Visita mi Web : Buenos Aires Sightseeing Tours

hoteles en la cumbre dijo...

Argentina tiene paisajes espectaculares en cada rincón, hay que recorrerla, conocerla y disfrutarla.